Junio, Mes del Donante Voluntario

Photo 1

Gracias a nuestros voluntarios por el trabajo arduo durante el mes del donante voluntario de sangre

Antecedentes

Junio es un mes especial para Sangre Panama. El 14 de Junio es el día del donante voluntario de sangre y este año se escogió el lema “Regale vida: Done Sangre”. Apoyamos esta noble labor desde el 2006 y gracias al respaldo de los bancos de sangre hemos contribuido al aumento en un 30% las donaciones de sangre en Panamá(Fuente: Programa Nacional de Sangre Segura. MINSA. 2011)

estadísticas

Gracias a Dalys de Rebollón y Arturo Rebollón (padre), la Alcaldía de Panamá, Junta Comunal de Bella Vista, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Instituto Nacional de Cultura, Laboratorios Farmacéuticos SA (LAFSA), Fundación sus Buenos Vecinos, Google Developers Group Panama City, Club Activo 20-30 Las Cumbres, El Deportista y la Nota, Saipro, MiniMed, Artistas de Wa Productions y ProMusic.

Gracias a todos los bancos de sangre la Caja de Seguro Social, del Ministerio de Salud y los Hospitales Privados.

Gracias a nuestro equipo de trabajo: los hermanos Rebollón (Gabriel, Arturo, Kharis, Carlos), Katherine César, Ana Mendoza, Kelly Walsh, Alejandra Sierra, Maria Eugenia Grimaldo, Jose Acrich, Aileen y Aneth Aparicio, Manuel Aparicio, Roque Maldonado, Eloiza Bravo y María Esther Palacios.

Gracias a todos los que nos han apoyado en estos 6 años. Juntos estamos haciendo la diferencia en el mundo!

Eventos planeados para el Junio 2013

Banner_300dpis_es

Junio
Evento presentado en el NewsLetter de United Ways

Screen Shot 2013-06-29 at 4.49.57 PM

9 de Junio
-Publicación de artículo.  Más donación de sangre, La Prensa
-Publicación de Artículo. Al donar sangre eres como un superhéroe sin poderes

14 de Junio.

-Portada de la Prensa. Día Mundial del Donante de sangre
-Publicación de artículo:  Reglas para una donación en La Prensa
-Publicación de artículo: Un regalo de vida
-Publicación de artículo: Actividades para donar
– 8am-4pm. Colecta de Sangre en la casa club del Parque Omar
– 9.00am Entrevista de Radio en Tu Morning Show El Pollo, Maxima 104.3 FM
– 9.15am Entrevista de Radio en The Breakfast Show, Cool 98.3 FM
– 3.30pm Entrevista de Radio en Sobre Ruedas, KW Continente 95.9 FM viernes
– 4.00pm Entrevista de Radio en La Ventana, Radio Panama 94.5 FM
– 4.45pm Entrevista de Radio Pela el Ojo, Rock n Pop 106.7 FM
– 8:30 pm Entrevista de radio Voltaje 3, Radio Metropolis 93.5 FM

18 de Junio
– 1pm Entrevista de TV en Canal 35

19 de Junio.
10:00 am. Primer Google Hangout promoviendo la donación de sangre en la UTP ¿Porque donar sangre voluntariamente?Participa gratis entrando en este enlace Aprende más sobre la donación de sangre y envíanos tus preguntas al Twitter @SangrePanama con el Hashtag #DonaSangreUTP.

20 Junio
10 am. Entrevista de radio SOL 88.9 FM jueves

21 de Junio
8am-3pm. Colecta de sangre. Auditorio Roberto Barraza, Facultad de Ing. Eléctrica, UTP

23 de Junio
7 am-12pm. Feria de Salud en Panama Boxing Club.

983576_668489016511236_1479910506_n

27 de Junio
1pm  Capacitación en Hewlett Packard

28 de Junio
9am  Entrevista radial El Pollo Morning show.  104.3 FM
3pm  Entrevista radial KW Continente

29 de Junio
8am-6pm Gran colecta de sangre en el Parque Urracá.  Artistas, Feria de Salud, exhibición de Ultimate Frisbee, Zumba al Aire libre, Juegos para niños!

Extracto de la Nota de Prensa. Organización Panamericana de la Salud.

OPS/OMS llama a países de las Américas a adoptar acciones para asegurar el 100% de sangre por donaciones voluntarias altruistas

Este tipo de donaciones se considera la más segura. En América Latina, sólo el 41% de los donantes cumplen este requisito, mientras que en el Caribe asciende a 56%

dmds2013-horizontal

Washington, D.C., 13 de junio de 2013 (OPS/OMS) – En América Latina y el Caribe sólo el 41% de las donaciones de sangre provienen de donantes voluntarios y altruistas, la manera más segura de recolectar sangre, según datos de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, la OPS/OMS llama a todos los países a que adopten las acciones necesarias para asegurar que el 100% de su suministro de sangre provenga de donaciones voluntarias altruistas, es decir no remuneradas ni de reposición.

En 2011, de 9,3 millones de unidades de sangre recolectadas en América Latina y el Caribe, 3,8 millones fueron de donantes voluntarios no altruistas. Sólo el 41% de los donantes de América Latina son voluntarios no remunerados ni de reposición, mientras que en el Caribe ese porcentaje asciende a 56%. Diez países en la región han alcanzado el suministro de sangre enteramente basado en donaciones voluntarias altruistas.–>> Ver noticia completa

Extracto de la Nota de Prensa. Organización Mundial de la Salud

blood_donor31027 de mayo de 2013. Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Este Día sirve para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo, que permite salvar vidas. Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas. —>Ver más

Sangre Panama forma parte de los eventos de la OMS promoviendo la donación voluntaria de sangre a a nivel mundial ( Ver lista completa – Buscar Panamá)